Por: Redacción
Nuevo León.- En lo que va del mes de enero, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha dado mantenimiento preventivo a 48 mil 348 metros de tubería de drenaje sanitario.
Los trabajos han consistido en la inyección de agua a presión, lo que permite remover sólidos antes de que generen taponamientos o colapsos en la red.
Al respecto, el director general de la paraestatal, Eduardo Ortegón Williamson, resaltó la intervención temprana de las cuadrillas desplegadas en la ciudad, para evitar derrames a la vía pública.
«Durante la primera semana dimos mantenimiento preventivo a 15 mil 900 metros; la segunda a 14 mil 614; y la tercera a 17 mil 844 metros, lo que se traduce en 48 kilómetros en lo que va del inicio del 2026», indicó.
La mayor parte de las intervenciones se han realizado en Santa Catarina, García, Apodaca, San Nicolás, Pesquería, Zuazua, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Escobedo y Salinas Victoria.
Cabe destacar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2025, AyD reportó el lavado de 191 mil metros de tubería sanitaria.
Agua y Drenaje reitera el llamado a la ciudadanía a seguir dando un uso óptimo al drenaje sanitario para evitar problemas en la red.