• Vie. Jul 12th, 2024

Declaran inicio de la sexta ola de Covid en Nuevo León; hay 478 nuevos contagios

Dic 15, 2022

Nuevo León.- La aplicación de medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas es por el aumento tanto en casos de Covid-19, como de otras enfermedades respiratorias, que forman un “cóctel” de riesgos a la salud, señaló la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, quien declaró la llegada de la sexta ola a Nuevo León.

“Sí, ya estamos hablando del inicio de esta sexta ola, estamos hablando de un incremento como les decía, estamos conscientes de que este incremento se va a dar de forma más acelerada durante las siguientes semanas”, declaró la especialista.

La titular de la dependencia dijo que, además del coronavirus y sus variantes, hay aumento en los casos de influenza estacional y virus sincitial, por lo que rechazó los señalamientos de que medidas como el cierre del Palacio de Gobierno, se deba a una coyuntura política, sino que oficialmente es el inicio de este nuevo periodo de alza en los contagios.

Hasta el corte del miércoles, Salud Estatal confirmó 478 nuevos contagios, mientras que los pacientes hospitalizados la cifra aumentó a 65, mientras que cinco están en terapia intensiva, para un total de 627 mil 648 casos.

La ocupación hospitalaria es de 2.8 por ciento, y ayer se registraron tres muertes atribuidas al virus, agregó la doctora.