Por: Redacción
Oaxaca.- Aún y cuando «John» se degradó a tormenta tropical las autoridades estatales informaron que las lluvias en la entidad han generado deslaves en carreteras y socavones, sin que hasta el momento se reporten víctimas humanas.
Se detalló que las zonas afectadas se ubican en la Carretera Barranca Larga-Ventanilla, la cual fue cerrada a la circulación tras registrarse un derrumbe; mientras que un socavón se generó en la vía Miahuatlán-Pochutla lo que dificulta el traslado de los habitantes al quedar solamente un carril habilitado.
Ante estos hechos y otros que se han presentando en distintos puntos del Estao de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara explicó que a consecuencia de las lluvias, el tránsito en las carreteras presentan algunas restricciones por lo que exhortó a no salir en caso de que no sea necesario.
Agregó que en los municipios que se ubica en la costa se registraron rachas de viento de hasta 220 kilómetros por hora, y olas que alcanzaban los 7 metros de altura por lo que ordenó el cierre de las playas y restricciones a las embarcaciones.
Asimismo informó que ante las condiciones que prevalecen por el meteoro las clases permanecerán suspendidas hasta que las condiciones para volver a las aulas sean favorables y no representen riesgos para las personas.