• Vie. Dic 8th, 2023

Detienen a hombre por amenazar con machete a policías de Monterrey.

Dic 4, 2022

Un hombre originario de Honduras fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de escandalizar en la vía pública, lesionar con un machete a un elemento y resultar baleado al forcejear con los uniformados municipales, en la colonia Industrial.

La captura de Broly F., de 19 años de edad, se registró a las 09:05 horas en las vías del tren que se ubican cerca del cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Luis Mora, en el mencionado sector.

Elementos de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando detectan a un masculino amenazando a los peatones con un machete, en Bernardo Reyes y Bustamante, en la referida colonia.

Al descender de la patrulla para someterlo, el sospechoso causa daños en la misma, posteriormente llega otra unidad y también le rompe uno de los cristales, comenzando a correr.

Cuando el presunto llega a la zona de las vías, se le advierte que debe detenerse, quiebra uno de los vidrios de otra patrulla que llegó de refuerzo, hace caso omiso y se abalanza sobre uno de los elementos, provocándole una lesión con el machete al policía.

En el forcejeo el oficial le da un disparo en el antebrazo derecho al agresor, por lo que suelta el arma blanca y es sometido de inmediato por los compañeros que llegaron de apoyo al lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al sitio atendiendo al oficial y al hondureño, por las lesiones que presentaron.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.