Por: Redacción
Nuevo León.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, encabezaron la firma del convenio “Cascos Rosas” entre Agua y Drenaje de Monterrey y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS). Con este acuerdo, la entidad se posiciona como el primer lugar nacional en registros de esta iniciativa, diseñada para integrar a más mujeres en las áreas técnicas y operativas del sector hídrico.
Durante el evento, el Mandatario estatal aseguró que este modelo no se limitará al sector del agua, sino que se extenderá a todas las secretarías y paraestatales para dignificar el rol de la mujer en el servicio público. Por su parte, Mariana Rodríguez destacó que Nuevo León es el estado donde más mujeres se han inscrito para capacitarse en tareas críticas como la reparación de fugas, el manejo de sistemas y el mantenimiento de infraestructura esencial.
Los puntos que fueron destacados en el convenio son la capacitación especializada para impulsar la formación técnica en plantas tratadoras, laboratorios y salas de control; certificación profesional, dando acompañamiento real en campo avalado por la ANEAs; y el liderazgo operativo para fomentar la participación femenina en la toma de decisiones estratégicas y de alta dirección.
Eduardo Ortegón Williamson, director de Agua y Drenaje de Monterrey, calificó la iniciativa como un compromiso institucional de fondo para mejorar la eficiencia y la innovación. Asimismo, la presidenta de ANEAS, Patricia Hernández, reconoció el liderazgo de Nuevo León, señalando que el estado reúne las condiciones políticas y técnicas para convertirse en el modelo a seguir en todo el país.