• Sáb. May 18th, 2024

Lanza DIF Guadalupe programas a la economía de las jefas de familia

Sep 1, 2023

Tras el arranque del ciclo escolar apoyaran con los programas Tarjeta Guadalupe por la Educación y el Apoyo de Uniformes Escolares 2023.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al apoyar la economía de las jefas de familia, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, presentó la Tarjeta “Guadalupe por la Educación”, de la cual se entregarán, en una primera etapa, 4 mil 500 plásticos que brindarán beneficios y descuentos en distintos establecimientos.

Tomás Montoya señaló que los guadalupenses pueden acudir al Centro DIF más cercano para registrarse y recibir la tarjeta que les brindará seguridad económica a través de 20 negocios participantes.

Además, para respaldar a las jefas de familia en los gastos del ciclo escolar 2023-2024, Tomás Montoya también dio arranque al programa “Apoyo de Uniformes Escolares 2023”, con el cual los estudiantes beneficiados recibirán un vale para adquirir un par de zapatos y/o uniforme escolar.

El monto económico para la compra de uniformes escolares, detalló Tomás Montoya, es de 400 pesos para alumnos de nivel preescolar, 500 para primaria y de 600 para los de secundaria.

“Eso es lo que busca esta tarjeta de apoyo a jefas de familia, dar un apoyo para las cuotas escolares que en este momento los están pidiendo en los planteles educativos, el apoyo va de 400 pesos para los de preescolar, 500 pesos para los de primaria y 600 pesos para los de secundaria”,

aseveró Montoya.

Asimismo, el Presidente del DIF mencionó que los requisitos son: copia de identificación vigente, comprobante de residente de Guadalupe con un máximo 3 meses de antigüedad, acreditar ser jefa de familia y tener por lo menos un hijo menor de 15 años; después serán evaluadas con un estudio socioeconómico para determinar su condición de vulnerabilidad.

Ambos programas, señaló el Presidente del DIF, se suman a “Útiles Escolares 2023”, a través del cual se entregaron más de 60 mil paquetes de material escolar para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.