• Sáb. Abr 20th, 2024

Agilizan obras complementarias para TESLA

Mar 31, 2024 ,

Iniciaron las obras para el desarrollo regional de la Zona Poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada, con vistas a la próxima planta de Tesla, armadora de vehículos eléctricos.

Por: Redacción

Santa Catarina, NL.- En sinergia con el plan estatal para el desarrollo regional de la Zona Poniente, el Gobierno de Santa Catarina agiliza las obras complementarias para la instalación de la “Gigafactory” de Tesla, con la puesta en marcha de la infraestructura de agua tratada.

Dentro de este proceso, de la mano con el Gobierno del Estado, se iniciaron las obras para el desarrollo regional de la Zona Poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada, con vistas a la próxima planta de Tesla, armadora de vehículos eléctricos.

En estas obras complementarias para facilitar el arribo de la “Gigafactory”, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, alista un proyecto, a fin de que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia; además de agua tratada para la industria ecológica prevista a instalarse a futuro.

De acuerdo al macro proyecto hídrico de la Zona Poniente de Santa Catarina, el suministro de agua residual tratada se llevará a cabo mediante un sistema de tuberías con un diámetro de 18” pulgadas de diámetro.

Dicho proyecto abarca una extensión de 16.9 kilómetros, con un caudal de 250 LPS y un desnivel de 229 metros, requiriendo tres estaciones de bombeo con arreglo de 3+1.

La interconexión con el Tanque El Durazno II implica la instalación de una conducción de 3.2 kilómetros y de 6” de diámetro, con una estación de bombeo con arreglo 3+1, para un gasto de 30 LPS de agua potable en su etapa constructiva.

El sistema de drenaje sanitario consistirá en una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24” pulgadas, descargando al colector, ello cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, lo cual permitirá una gestión adecuada de aguas residuales, mejorando la salud pública y protegiendo la ecología.

La proyección es convertir a Santa Catarina en un epicentro de la electromovilidad, donde se producirá el mayor volumen de autos eléctricos del mundo, con el arribo de Tesla.