• Mar. May 28th, 2024

Alista Guadalupe entrega de útiles escolares gratuitos

Ago 3, 2023 , ,

Los kits de útiles escolares se repartirán el 8 de agosto en el Macrocentro DIF Cañada Blanca a las 11 de la mañana

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al lanzar un último llamado para llenar los formatos de solicitud, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, indicó que la próxima semana iniciará la repartición de Útiles Escolares Gratuitos para alumnos de educación básica.

Tomás Montoya señaló que durante el periodo vacacional, integrantes del Programa Compromiso, a través de las Promotoras de la Familia, iniciaron las visitas casa por casa para inscribir a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Los kits de útiles escolares, mencionó Tomás Montoya, se repartirán el 8 de agosto en el Macrocentro DIF Cañada Blanca a las 11 de la mañana; y el 9 y 10 de agosto en el campo “Las Chivas”, frente al Centro DIF Nuevo Almaguer; y el 11 de agosto en la plaza pública a espaldas del DIF Nuevo San Rafael, a las 3:30 de la tarde.

Asimismo, Montoya puso a disposición la liga de inscripción https://bit.ly/3XFbiwa, y el teléfono 81 4040 9040 para solicitar mayor información sobre el apoyo escolar, o a través de la promotora de la familia correspondiente al sector.

“Si nuestras Promotoras de la Familia, que son vecinas de ustedes, tocan a su puerta y les dicen ‘oye aquí traigo el formato’, denle los datos y en el mes de agosto vamos a empezar con las entregas”,

mencionó el Presidente del DIF Guadalupe.

Actualmente, en el Municipio de Guadalupe se tiene un registro de 75 mil alumnos de educación básica, por lo que se tienen contemplados 21 mil 332 kit de útiles escolares para estudiantes de secundaria, 38 mil 334 de primaria, y 15 mil 334 para preescolar.

Entre los requisitos se encuentra facilitar una copia de una identificación oficial del padre, madre o tutor; una copia de comprobante de domicilio y la constancia de estudios o boleta de calificaciones de los estudiantes.