• Vie. Jul 12th, 2024

Apoya Santa Catarina con uniformes y lentes

Ene 10, 2024 ,

Programas de apoyo familia en Santa Catarina han beneficiado a estudiantes con 65 mil paquetes escolares.

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.- Los programas de apoyo a la economía familiar, impulsados por el Alcalde Jesús Nava Rivera en Santa Catarina, han beneficiado a estudiantes con 65 mil paquetes escolares y nueve mil lentes en este ciclo escolar.

El Munícipe santacatarinense destacó que a través de los programas de “Útiles Escolares para Todos” y “Abre los Ojos Santa Catarina” se ha logrado acompañar el esfuerzo por la educación que hacen los padres de familia por sus hijos.

“Es importante no sólo apoyar a las familias, sino también dar impulso a la educación de niños y jóvenes, que son presente y futuro en el Nuevo Santa Catarina”

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina 

Dentro del programa “Útiles Escolares para Todos”, se dota de 65 mil paquetes escolares al inicio del presente ciclo escolar y en este reinicio a clases a alumnos de nivel básico e incluso de Preparatoria.

Este beneficio abarcó también a los hijos de policías municipales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para incentivar el papel que los elementos realizan a diario por las calles de la ciudad.

Asimismo, durante el año recién concluido se dotó de lentes a nueve mil niños de Preescolar, Primaria y Secundaria, con el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, en el cual previamente se realizaron los estudios oftalmológicos correspondientes y focalizar la entrega de anteojos a quienes lo requirieran.

La salud visual es importante en el aprendizaje de los menores, de ahí que el Gobierno de Santa Catarina no escatimara recursos para dotar de lentes a menores con problemas visuales en las aulas, concluyó el Edil.