Personal de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos junto a Bomberos estuvieron trabajando de forma coordinada para sofocar los incendios para evitar tragedias mayores.
Por: Redacción
Escobedo, NL.- Para proteger el bienestar de la población el Gobierno Municipal desplegó un macro operativo para combatir los siniestros y accidentes provocados por las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas registradas en toda la zona metropolitana, acciones que han generado un saldo blanco en la Ciudad.
Desde el día de ayer personal de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos junto a Bomberos estuvieron trabajando de forma coordinada para sofocar los incendios para evitar tragedias mayores.
Además, se retiraron postes, cables, ramas, árboles y anuncios caídos que representaban un alto riego para la población al estar en vía pública o interfiriendo en las banquetas.
Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Municipal agradeció el apoyo recibido por Bomberos de Nuevo León, quienes junto a ellos se logró atender eficazmente 26 incendios, 25 siniestros ocurrieron en lotes baldíos y uno, en un tejaban.
Dichos incendios no provocaron daños mayores, únicamente fue quema de maleza y éstos fueron controlados y sofocados en su totalidad. Además, gracias se contó con la colaboración activa de Servicios Públicos y empresas de la localidad como Hershey, Trayecto y Dexo Transportaciones que destinaron pipas de agua para sofocar las llamas.
Por su parte, Manuel Meza, Secretario de Servicios Públicos informó que se retiraron 36 árboles caídos, además, de siete arbotantes de alumbrado público.
En tanto que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un fuerte operativo vial para ayudar a agilizar el tráfico generado por la falta de semáforos en funcionamiento, los cuales se vieron afectados por las ráfagas de vientos.