• Sáb. May 18th, 2024

Arranca construcción de Centro de Prevención en Pesquería

Jul 7, 2023 ,

Por una juventud libre de aducciones, Patricio Lozano arranco la construcción del Centro de Prevención en Pesquería

Por: Redacción

Pesquería, NL.- Arranca Pesquería la construcción del Centro de Prevención de Adicciones y Salud Mental, en la colonia Valle de Santa María, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes la posibilidad de una vida sana y libre de drogas.

Con una inversión de 12 MDP, esta mañana el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, dio formal arranque de obra a la construcción del primer Centro de Prevención de Adicciones que se ubicará en la Colonia Valle de Santa María.

Este proyecto fue uno de los compromisos de campaña que el edil señaló para atender de manera preventiva a los jóvenes quienes son los más vulnerables ante las adicciones. Cabe mencionar que Pesquería es el municipio con la población más joven del país (30%), con una edad promedio de 25 años según datos del INEGI del 2021.

Este centro tiene como objetivo proporcionar prevención y atención de manera integral, psicología, consejería además de fomentar el deporte, actividades recreativas y sobre todo la convivencia familiar.

“Nuestro compromiso desde el día uno fue con los jóvenes y lo estamos cumpliendo, queremos dejar huella para bien y qué mejor que con obras tan importantes como esta que fortalecer a las sociedad”

expresó Patricio Lozano

El edificio contará con diferentes áreas como: Consejería, atención psicológica, medicina general, telemedicina, farmacia, comedor, gestor comunitario, sala polivalente, áreas administrativas, recepción, sala de espera, servicios sanitarios, estacionamiento, áreas verdes y plazoletas, con un área de intervención de 589m2.

“Entre todos hagamos comunidad para que nuestros niños y jóvenes sean atendidos preventivamente, acompañados y guiados para evitar que caigan en adicciones. Vamos a darle con todo para que este centro esté listo para todos los jóvenes que lo necesitan”

subrayó el alcalde.

En el evento de arranque también estuvieron presentes la presidenta del DIF, Mariana Lozano, integrantes del Cabildo, integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones; integrado por diferentes autoridades municipales, además de jóvenes y familias de Pesquería.
Se prevé que la inauguración del Centro de Prevención de Adicciones sea para septiembre de este año, el cual beneficiará a más de 48 mil jóvenes.