• Mar. May 28th, 2024

Avance del 75 por ciento en Megapuente Santa Catarina

Jul 22, 2023 ,

Reporta Santa Catarina avance del 75% en la construcción del megapuente Díaz Ordaz – Ordóñez.

Por: Alejandro González

Santa Catarina,NL.- Las obras del mega puente Díaz Ordaz – Ordóñez avanzan conforme a lo previsto, por lo que actualmente se llevan a cabo labores de vaciado que van dando forma al paso vial en su cuerpo sur, cuyo avance es un de 75 por ciento.

El Alcalde Jesús Nava Rivera supervisó los trabajos que se llevan a cabo en dicha obra, que beneficiará considerablemente la movilidad en la ciudad.

“El mega puente de Ordóñez y Díaz Ordaz ya está a punto de terminar en el primer cuerpo con un avance muy significativo del 75 por ciento, y en un par de semanas, el otro cuerpo (norte) lo iniciamos el siguiente mes”,

expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Con estos trabajos del vaciado se han colado 480 metros cuadrados con concreto, lo cual representa un total de 140 metros cúbicos de concreto.

Dentro de la magna obra vial se seguirá colando toda la base del puente, cuyos trabajos terminan la próxima semana.

Ello incluye las guarniciones, que son las barreras de los costados del mega puente, ubicado en un sector por donde a diario circulan más de 100 mil vehículos, y cuya obra resolverá de forma eficaz problemas de movilidad.

Se estima que para finales de la próxima semana inicie la preparación para carpetear, junto con la primera rampa que estará terminada casi al mismo tiempo.