El municipio se ha convertido en un polo de inversión gracias a sus políticas enfocadas en la seguridad jurídica, los trámites digitales y un acompañamiento constante a los empresarios.
Por: Redacción
Escobedo, NL.- Alineado con el «Plan México» de la presidenta Claudia Sheinbaum y bajo el modelo de la «4T Norteña», la construcción del centro de distribución (CEDIS) más grande de Mercado Libre en el norte del país avanza en el municipio.
Este proyecto representa una inversión de 200 millones de dólares, refleja cómo el «Crecimiento Equitativo» se traduce en prosperidad para la región.
El Alcalde Andrés Mijes, supervisó los avances de la obra en el Areya Escobedo Industrial Park, destacando que el municipio se ha convertido en un polo de inversión gracias a sus políticas enfocadas en la seguridad jurídica, los trámites digitales y un acompañamiento constante a los empresarios.
«Nuestra idea es apoyar a los empresarios para que desarrollen sus empresas, generen empleo y, de esa forma, podamos generar prosperidad y riqueza que después se comparta con la comunidad», expresó Mijes.
Cristóbal Ruelas, director industrial de Areya, resaltó que Escobedo es el único municipio en México que ofrece trámites de permisos en línea, lo que elimina la burocracia y agiliza el desarrollo de proyectos de gran escala.
Por su parte, Eduardo Navarro, responsable de Operaciones de Mercado Libre en Nuevo León, confirmó que la elección de Escobedo forma parte de la estrategia de la empresa para fortalecer su red logística.
Con una extensión de 100 mil metros cuadrados, el nuevo CEDIS de Mercado Libre no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también genera oportunidades de empleo. Se estima que la obra crea 1,500 empleos directos durante su construcción y 2,000 puestos permanentes al concluir, llevando bienestar a miles de familias en la región.