• Mié. Abr 17th, 2024

Bajan delitos en Santa Catarina: Fiscalía Nuevo León

Jul 19, 2023 ,

José María Ramírez señaló que derivado de la vigilancia de policías municipales se dio esta baja

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.- Los delitos de robo en sus diversas modalidades registraron una disminución del 25 por ciento o más en Santa Catarina durante el pasado mes de junio, conforme a estadísticas del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes señaló que derivado de la vigilancia de policías municipales esta baja se dio en lo referente a robos a casa, persona, negocio, automóvil, banco y el denominado “cristalazo”.

Al contar con seis semáforos delictivos en verde, dentro del comparativo de la FGJNL con municipios del Área Metropolitana, se refleja la estrategia de vigilancia integral de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de los operativos de proximidad.

«Estamos trabajando en toda una estrategia de seguridad, con más torres de seguridad en sectores y puntos de la ciudad, reforzando nuestros operativos de policía de proximidad, también con actividades de prevención social, es todo un conjunto de acciones, para de manera integral tener esa disminución de delitos en Santa Catarina»,

expresó Ramírez Reyes.

Las cifras del Semáforo Delictivo presentadas mensualmente representan números óptimos y aprobatorios para el Municipio, donde se tiene a la Seguridad como una prioridad, al ser una inquietud de los santacatarinenses.

Durante la administración municipal el despido de aviadores ha permitido la contratación de más policías, así como también se han adquirido más patrullas y torres de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Aunado a estas acciones se sigue cambiando el alumbrado público por lámparas LED
para garantizar seguridad en los espacios públicos.