• Sáb. May 18th, 2024

Buscan a joven rusa desaparecida en Nuevo León

Dic 1, 2022

Oksana Gracheva Olegovna, mujer de rusa de 28 años de edad, es buscada por autoridades de Nuevo León, en medio de una ola de desapariciones en el estado.

El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL), publicó una ficha de búsqueda de Oksana Gracheva Olegovna, quien fue vista por última ocasión en la colonia Cañada Blanca, en el ayuntamiento de Guadalupe, conurbado a Monterrey.

La joven desapareció el pasado 24 de noviembre y en ese momento vestía una sudadera con dibujos de huesos simulando un esqueleto, camisa negra con morado, pantalón verde y botas negras.

De acuerdo con su ficha de búsqueda de Nuevo León, la mujer rusa tiene el cabello rubio lacio, los ojos azules, nariz recta, boca mediana, mide 1.68 metros, es de complexión delgada y como seña particular tiene unas cicatrices en los brazos por cortes.

Crisis de desapariciones

Actualmente, la FGJNL tiene un listado de 84 mujeres desaparecidas en lo que va de 2022 en Nuevo León, entre ellas se encuentran féminas de distintas edades, pero principalmente jóvenes.

Además de Gracheva, se tiene registro de otros casos como el de Susana Janeth Silva Aguilera, quien fue vista por última ocasión el pasado 18 de noviembre; Ana Cecilia Casillas González, desaparecida el 15 de noviembre y Paula Pilar Vázquez Balderas de quien no se tienen noticias desde el 12 de noviembre.

Los mediáticos casos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena pusieron a Nuevo León en el “ojo público” por los casos de desapariciones de mujeres en el estado.