• Mié. Jun 19th, 2024

Capacitan a cuerpos de auxilio de García sobre delitos electorales

Dic 12, 2023 ,

Imparte curso la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para saber actuar durante los comicios del próximo año 

Por: Redacción 

García,NL.- Ante la cercanía del proceso electoral en el país, elementos de la Institución de Policía Preventiva de García asistieron al curso ofrecido por el Municipio, e impartido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En el curso, denominado “El Rol Policiaco ante el delito electoral: Rumbo al 2024”, se ofrecieron los temas: cómo detectar un delito electoral, cómo proceder ante uno y qué mecanismo de denuncias hay, entre otros.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que lo que se busca es capacitar a los elementos para que sepan cómo actuar ante un delito electoral.

“Todos nuestros elementos van a estar preparados para ofrecer la mayor seguridad a los ciudadanos ante el proceso electoral que se avecina”, 

Carlos Guevara Garza

Alcalde de García 

Personal de Policía, Guardia Civil, Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil, acudieron durante tres días a la capacitación 

Carlos Rodríguez director de la Institución de Policía Preventiva, fue el encargado de dar la bienvenida a los elementos al curso, que fue impartido por Leticia Rincón Castillo y Uriel Villarreal Velázquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El 2 de junio de 2024, además de las elecciones presidenciales en México, se renovarán en Nuevo León 51 ayuntamientos, así como diputados locales.