• Vie. Jul 12th, 2024

Celebran 60 mil el 213 aniversario del Grito de Independencia

Sep 16, 2023 ,

Por: Redacción

García,NL.- En medio de un ambiente festivo, lleno de fervor patrio y con una explanada repleta por los 60 mil garcienses que acudieron en familia o amigos, el municipio de García celebró el 213 aniversario del Grito de Independencia.

Desde temprana hora, personas de todas las edades, algunas de ellas luciendo sus atuendos en verde, blanco y rojo, se hicieron presentes en la Casa del Ayuntamiento, donde el Alcalde Carlos Guevara Garza encabezó el evento, acompañado por Alma Arellano, Presidenta del DIF y sus hijas, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los churros y elotes repartidos por personal municipal, además de los inflables y juegos mecánicos, todo completamente gratis.

La noche mexicana llegó a su punto más significativo cuando el Presidente Municipal de García encabezó los honores a la Bandera e hizo sonar una réplica de la campana de Dolores, en medio de exclamaciones hacia los héroes de la Independencia de México.

El ambiente musical estuvo a cargo de grupos como Los Mier, Vallenato Regio, “El Penco”Leandro Ríos, así como Javier López. 

Al terminar la celebración mexicana, alrededor de 80 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipales se dieron a la tarea de barrer y recoger toda la basura de la explanada para dejarla completamente limpia.

Cabe señalar que el evento estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, Tránsito y de la Policía Preventiva, quienes reportaron un saldo blanco pues el festejo transcurrió sin contratiempos y en orden.