Por: Redacción
Escobedo, NL.-
Escobedo, NL.- En el marco del Mes de la Concientización de la Salud Mental Masculina, el Gobierno Municipal realizó un conversatorio y la presentación del libro “De las Sombras a la Luz”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y visibilizar los desafíos que enfrentan los hombres en materia de salud mental.
La actividad se llevó a cabo en la Explanada de la Presidencia Municipal, donde el autor de la obra, Diego Vázquez Maya, compartió su historia de vida y el proceso de resiliencia que le permitió superar momentos de adversidad.
Originario de Puerto Rico y de 44 años de edad, Vázquez Maya relató experiencias que marcaron su vida desde la infancia hasta la adultez, así como las dificultades emocionales que enfrentó y que lo llevaron a buscar ayuda profesional.
Durante su testimonio, destacó el apoyo recibido por parte de personal de la Secretaría de la Mujer de Escobedo, dependencia que, pese a estar enfocada principalmente en la atención de mujeres, le brindó acompañamiento psicológico cuando atravesaba una situación crítica.
El autor explicó que fue hace tres años cuando, al sentirse abrumado por diversas circunstancias personales, acudió a la institución en busca de orientación. Gracias al respaldo recibido y al proceso terapéutico, logró recuperar su estabilidad emocional y reconstruir su proyecto de vida.
Actualmente, a través de su libro y de espacios de diálogo como este conversatorio, busca convertirse en un ejemplo de superación para personas que enfrentan situaciones difíciles en cualquier ámbito de su vida.
Durante el evento, José Antonio Quiroga Chapa, secretario Técnico de Gabinete, señaló que en Escobedo se impulsa la creación de espacios donde las personas puedan sentirse escuchadas, acompañadas y valoradas.
“El progreso también se mide en la capacidad que tenemos para cuidar a nuestra gente”, expresó el funcionario al destacar la importancia de promover acciones que fortalezcan la salud mental y el bienestar de la comunidad.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Escobedo busca fomentar una mayor sensibilización sobre la salud mental masculina y promover una cultura de apoyo, empatía y atención oportuna para quienes enfrentan problemas emocionales.