• Mié. Abr 17th, 2024

Confirma Fiscalía: Bebé abandonado en iglesia es de mujer ejecutada en Apodaca

Luego del hallazgo de un bebé abandonado en una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio en San Nicolás, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que es hijo de una de las mujeres ejecutadas en Apodaca.

Por: Raymundo Elizalde

Nuevo León,NL.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que el bebé abandonado en una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio, en el municipio de San Nicolás de los Garza, es hijo de una de las mujeres ejecutadas en la masacre de Residencial Las Palmas en Apodaca.

De acuerdo a la ficha técnica emitida por las autoridades menciona lo siguiente:

El estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL., confirmó en forma positiva la concordancia de perfil genético entre un bebé de sexo masculino, de aproximadamente 5 meses de edad, localizado el día 5 de julio de 2023 en instalaciones de la parroquia de La Resurrección del Señor

Se lee en el comunicado

Se informó que dos de las personas asesinadas en el múltiple homicidio registrado en la avenida del Arroyo entre las colonias La Hacienda y Residencial las Palmas.

Según los datos proporcionados por la Fiscalía, los padres del pequeño abandonado en el centro religioso eran Cristian Charmin de 28 años de edad y su madre Denis Martínez de 18 años, ambos originarios del Estado de Tamaulipas.

Familiares de la mujer víctima de feminicidio reclamaron el cuerpo la tarde del miércoles en el anfiteatro del hospital Universitario y ya lo trasladaron a Tamaulipas, a ellos se les informó que se requerían algunas pruebas genéticas y trámites para que el pequeño fuera puesto bajo su custodia, situación que podría demorar algunos meses.

Por su parte, el resto de las personas víctimas del ataque armado fueron identificados como Gloria López de 23 años de edad, Aldair Delgado de 22, Iván Vázquez de 29 años, todos originarios de Tamaulipas, así como otro hombre que aún no es reconocido.