• Sáb. Mar 2nd, 2024

Conmemora pesquería con 5k dia de la eliminación de la vioencia contra la mujer

Nov 27, 2023 ,

Se organizaron carreras de 2k y 1k para las familias que también quisieran participar.

Por: Redacción 

Pesquería,NL.- Este sábado el municipio de pesquería conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una carrera 5k, además de un 2 k y 1k para las familias .

El alcalde Patricio Lozano Ramos, arrancó la carrera junto con la presidenta del DIF municipal Mariana Lozano Ramos, en un circuito que se realizó en calles de la colonia Villas Regina.

 El alcalde de Pesquería señaló la importancia de atacar este grave problema de violencia contra la mujer, y que en su administración se estaban realizando acciones para erradicarlo.

“En Pesquería estamos trabajando fuertemente en favor de las mujeres, desde las más chicas, las niñas, hasta la mujer adulta, que lamentablemente sabemos que hay muchos casos en nuestra entidad y en el municipio, aquí se han creado programas de apoyo y protección para mujeres que han padecido algún tipo de violencia”, indicó.

Patricio Lozano 

Alcalde Pesquería 

La carrera de este sábado tuvo como slogan ‘Mujeres Libres de Violencia, Va por ellas’, en dónde se entregaron premios económicos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, tanto en la rama varonil como femenil.

A los ganadores del primer lugar se les entregaron 6 mil pesos, a los ganadores del segundo lugar se les otorgaron 4 mil pesos y a los terceros lugares el premio fue de 2 mil pesos.

Los ganadores en hombres fueron, tercer lugar, Erick Domínguez; segundo lugar, Erik Osiris Cermeño; y primer lugar, Juan Patricio Nañez; mientras que en mujeres el tercer lugar fue para Marcela Lugo, el segundo lugar fue para Yeini Santa Cruz y la ganadora del primer lugar fue Sara Ramírez Alvarado.