• Vie. Jul 12th, 2024

Continúa García atendiendo colonia sin agua

Jul 15, 2023 ,

Tras la fuga reportada por Agua y Drenaje, aún siguen miles de ciudadanos sin el vital líquido

Por: Redacción

García,NL.- Aunque durante este viernes y sábado más de 60 colonias de García quedaron sin el suministro de agua, en las últimas horas se empezó a restablecer el servicio.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que el Gobierno municipal implementó desde hace días, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil, un operativo de reparto de agua mediante pipas, mismo que continuará durante todo el fin de semana hasta que el suministro se restablezca en todas las colonias.

El municipio de García se ha visto afectado desde hace varios días luego de que, de acuerdo con Agua y Drenaje, una tubería del Acueducto Cerro Prieto presentara una fuga y afectara al área metropolitana.

Tras la reparación, dijo la paraestatal, los principales tanques abastecedores hacia las colonias no han logrado recuperar su nivel, y a ello se debe el desabasto.

De las 66 colonias afectadas actualmente en García, mencionó Guevara Garza, destacan algunas que cuentan con gran población de adultos mayores, para quienes se ha agravado la situación, pues además de padecer las altas temperaturas, carecen del vital líquido.

Estas colonias son Fraile 1 y 2; Morelos; Sobrevilla; Emiliano Zapata; Benito Juárez; Villa de los Nogales 1 y 2; Paseo del Nogal 1 y 2; Infonavit los Nogales, y San Martín.

El reparto de agua a través de pipas y el llenado de los tinacos comunitarios en el municipio se ha dado durante toda la semana y este sábado no es la excepción.

Desde temprano el reparto inició en las colonias Las Villas, Hacienda del Sol y Héroes de Capellanía. Más tarde se continuó en las colonias San José tercer sector, Arcángeles primer sector y Santa Sofía sector Elite.

El Alcalde aseguró que se continuará durante todo el fin de semana apoyando a las y los vecinos, llevando agua a las colonias afectadas, hasta que Agua y Drenaje dé una respuesta.

“Seguimos exigiendo una respuesta definitiva de Agua y Drenaje, pues son los y las ciudadanos quienes están resultando con la mayor afectación en sus tareas cotidianas”, explicó, “por lo pronto continuaremos apoyando con la entrega de agua por medio de pipas, para que al menos cuenten con el vital líquido para sus necesidades básicas”.