• Mar. May 28th, 2024

Coordinan municipios operativo de seguridad “periférico” con Estado y Fiscalía

Jun 15, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al iniciar en Guadalupe el Operativo Periférico, ocho Municipios del área metropolitana diseñaron una estrategia de seguridad para disminuir los delitos patrimoniales, en coordinación con Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con el banderazo de salida de unidades, los Alcaldes de Apodaca, César Garza; Cadereyta, Cosme Leal; García, Carlos Guevara; Guadalupe, Cristina Díaz; Juárez, Francisco Treviño; Pesquería, Patricio Lozano; San Nicolás, Daniel Carrillo; y Santiago, David de la Peña lanzaron el compromiso de colaborar en equipo para garantizar la tranquilidad de las familias.

En el acto estuvieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes; y el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Estebán Cantú.

La Alcaldesa Cristina Díaz mencionó que las acciones se enfocarán en la vigilancia de las colonias, bares y comercios, localización de vehículos robados, prevención de delitos patrimoniales y violencia familiar.

Además, Díaz señaló que en los operativos en zona limítrofe se activarán puntos de búsqueda por objetivos, inspección de vehículos, motocicletas y personas, de forma aleatoria.

“Estamos abiertos para todos los municipios que se quieran sumar, lo que nos interesa siempre es trabajar unidos y hacer el esfuerzo necesario para darle a las familias de Nuevo León seguridad y tranquilidad”

destacó en su mensaje Cristina Díaz.

Anteriormente, los municipios de Juárez, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, García y Cadereyta, participaron en conjunto en el “Modelo de Tres Pisos”, con el que se logró disminuir en un lapso de 21 días, hasta un 63% los delitos en homicidios por arma de fuego.

“Debemos a nuestros niños, el recurso más valioso de nuestra sociedad, que es una vida libre de violencia y miedo, y creo que este es el objetivo de todos los presidentes municipales, uniendo los esfuerzos para tener resultados positivos”,

Recalcó Díaz