• Mar. May 28th, 2024

Crean Frente ‘ciudadano’ en el PRI

Jun 2, 2023 ,

Ciudad de México.- La disidencia del PRI presentó la nueva corriente Frente Amplio de Renovación, para apoyar la lucha ciudadana y del partido contra el actual gobierno, que apuesta por el debilitamiento de las instituciones y la competencia electoral sin condiciones de equidad.

Integrantes llamaron a la militancia y simpatizantes del PRI a sumarse a la corriente de opinión, y anunciaron que buscarán a otros dirigentes partidistas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar a favor de la alianza opositora.

En una reciente reunión, se contó con la presencia de varios miembros destacados, entre ellosNatividad González Parás, exgobernador priista de Nuevo León.

Durante el encuentro, se hicieron presentes también representantes de otras agrupaciones como Alianza Generacional, Plataforma de Refundación y Movimiento Líder, con la participación de José Alfaro Cázares, Mireya Sánchez Quiroz, Fernando Lerdo de Tejada, Rebeca Arenas, José Ramón Martel López, Raúl Domínguez Domínguez, Jesús Díez Flores, así como los exgobernadores Dulce María Sauri Riancho, José Natividad González Parás, José Reyes Baeza y vía zoom Héctor Astudillo.

Este frente busca promover una renovación en el PRI, alejándose de las actuales directrices y buscando un enfoque más incluyente y comprometido con las necesidades y demandas de la sociedad mexicana.

A través de su unión y disidencia, los miembros del Frente Amplio de Renovación por México buscan generar un cambio dentro de su partido y revitalizar su imagen de cara a futuros procesos electorales.