• Sáb. May 18th, 2024

Darán mayor fluidez a entrada de Valle de Lincoln

Jul 20, 2023 , ,

Inicia municipio semaforización y adecuaciones; buscan reducir tiempos de traslados

Por: Redacción

García,NL .- Agilizar la movilidad de conductores y peatones, así como mejorar el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio, son los principales objetivos de la adecuación vial y semaforización que el Gobierno de García arrancó hoy en la colonia Valle de Lincoln.

El Alcalde Carlos Guevara Garza fue quien encabezó el banderazo para iniciar los trabajos que estarán bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.

Actualmente, mencionó Guevara Garza, el aforo vehicular durante el día asciende a los 21 mil vehículos por hora, mientras que los peatones que transitan por la zona suman 5 mil 600 por hora, esto de acuerdo con un estudio técnico elaborado previamente.

“Tanto automóviles y bicicletas, como rutas urbanas y, por ende los peatones, se verán beneficiados con esta adecuación, que reducirá los tiempos de traslados”,

afirmó el Alcalde.

Para salir de la colonia Valle de Lincoln, explicó, la única forma es hacerlo por la lateral de la avenida Lincoln, esperando a que los conductores cedan el paso hacia la vía principal. En caso de buscar circular hacia Monterrey, los vehículos deben hacerlo incorporándose por completo a la izquierda para tomar el retorno.

“Con la adecuación va a ser más sencillo, pues la salida por la calle Real de Minas hacia la avenida Lincoln será directa, independientemente si el conductor va hacia la izquierda o derecha”, explicó el Munícipe.

Por otro lado, quienes vienen del Centro de García hacia el poniente y buscan entrar a la colonia, deben hacerlo siguiendo unos metros más hasta la entrada de la colonia Santa María y luego retornarse hacia el oriente por la avenida Lincoln, para finalmente entrar a Valle de Lincoln.

Los trabajos se llevarán tres meses aproximadamente, beneficiando directamente a los más de 43 mil habitantes de todos los sectores que comprenden la colonia Valle de Lincoln.

Además de reducir los tiempos y prevenir accidentes, indicó Guevara Garza, esta adecuación tendrá un impacto positivo en el municipio, pues permitirá mejorar notablemente la infraestructura y el entorno de la comunidad.