• Mié. Abr 17th, 2024

¿De vacaciones? ¡Disfruta de García!

Jul 11, 2023 , ,

De visita por el municipio, ‘empápate’ de cultura y recorre sus calles llenas de historia

Por: Redacción

García, NL .-¿Quieres relajarte en un spa termal? ¿Qué tal vivir un safari real? ¿Tal vez quieras saber un poco más sobre el pasado de García, o incluso recorrer en bici o TuriMóvil las calles del Centro Histórico?

Para disfrutar al máximo de esta temporada no tienes que viajar a otra ciudad o gastar mucho, pues García lo tiene todo para pasar unas estupendas vacaciones en familia.

El Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, a través de la Dirección de Turismo, se reporta listo para recibir a los paseantes, tanto del propio municipio, como a turistas de otros estados o países.

“García es un municipio muy rico en historia, en tradiciones y cultura, además de lugares para el entretenimiento”, mencionó el Alcalde, “así es que lo único que tienes que hacer es programar tu visita y pasártela de lo mejor”.

Para más información sobre las distintas atracciones de García, puedes llamar al 811075-7924 de la Dirección de Turismo. Aquí te damos a conocer algunas de ellas.

Deporte mexicano

En el Museo del Antiguo Palacio actualmente se exhibe “Charrería, tradiciones y costumbres de Nuevo León”, una muestra de trajes, accesorios e historia del deporte mexicano en el estado.

El museo no tiene costo y abre de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábado y domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

De historia y prehistoria

¿Sabías que existen restos de fósiles marinos, de arqueología y minerales encontrados en la región del municipio? Los puedes conocer en el Archivo Histórico, donde también podrás ver retablos de fotografías antiguas de familias que habitaban en García y de personajes distinguidos que marcaron la historia del municipio.

El archivo es gratuito y abre de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; el fin de semana permanece cerrado.

¡Al agua patos!

Si lo que buscas es zambullirte en la alberca y disfrutar de un spa de aguas termales, entonces debes visitar Los Faisanes, un centro recreativo que cuenta además con atracciones como zoológico, gotcha y tirolesa. Su horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde o puedes rentar una cabaña y quedarte durante la noche.

El costo es de $180 por adulto y $150 por niño.

Caminando por la historia

¿Preparado para adentrarte en la historia de García? En el módulo de Información Turística te ofrecen recorridos guiados, ya sea caminando, en bici o TuriMóvil, por el Centro Histórico de García, donde podrás conocer sus construcciones antiguas y el pasado de cada una.

El módulo opera de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y está ubicado a un costado de la Plaza Principal. Los recorridos son gratuitos.

Una aventura ‘salvaje’

Para vivir un safari de verdad y encontrarte con cebras y jirafas en el camino, entonces tienes que visitar el Centro Ecológico Xenpal, donde podrás gozar del contacto directo con la fauna y la naturaleza.

El parque abre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en sábado y domingo el horario de cierre es a las 7.

Los costos van desde $140 por adulto y $120 por niño en Xafari en auto.

Llévate un ‘pedacito’ de García

Si al terminar tus paseos deseas llevarte un recuerdo, entonces tienes que visitar la Galería Artesanal, donde podrás encontrar bisutería, piezas bordadas a mano, jabones artesanales, cuadros decorativos y repostería, entre muchas artesanías más, elaboradas por verdaderos artistas de la región.

La galería abre de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en sábado y domingo su horario es de 11 de la mañana a 7 de la tarde.