• Sáb. Abr 20th, 2024

Disfrutan más de 5 mil personas Río Encantado en Guadalupe

Niñas y niños participaron en la búsqueda de huevos de Pascua con premios, escondidos en el lecho del Río La Silla, único río vivo de la zona metropolitana, y la obra de teatro “Un Llamado de la Tierra”.

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Más de 5 mil de personas disfrutaron de las actividades de Semana Santa, que organizó el Municipio de Guadalupe, del “Río Encantado” con un mensaje de educación ambiental para un futuro sustentable, que se realizó durante este sábado en el Parque Tolteca.

Como parte de las actividades, niñas y niños participaron en la búsqueda de huevos de Pascua con premios, escondidos en el lecho del Río La Silla, único río vivo de la zona metropolitana, y la obra de teatro “Un Llamado de la Tierra”.

Este domingo 31 de marzo las actividades en el Parque Tolteca continuarán con la “Fiesta de Pascua” de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche; con tómbola con los huevos premiados, la coneja de Pascua, la obra de teatro y sets fotográficos para toda la familia.

Desde temprana hora, los más pequeños disfrutaron del área acuática que lució abarrotada, espectáculos de lucha libre y payasos; para luego atender el mensaje educativo para cuidar los recursos naturales como el agua, reciclar y cuidar del planeta, con la obra de teatro.

“Este momento de reflexión es importante porque es nuestro deber cuidar los recursos no renovables como el agua y el aire, porque somos quienes estamos sufriendo las consecuencias, aún estamos a tiempo de revertir el daño ecológico y cuidar el planeta”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Además, los más pequeños participaron en pintura infantil en bastidores, pintacaritas a cargo de las alumnas de la Escuela de Artes y Oficios, concursos, inflables; mientras los adultos bailaron con la música de la Orquesta Municipal.

Durante la obra de teatro con temática ecológica personajes como la tierra, contaminación, agentes ambientales, ardilla, pato y tortuga, bajo el puente colgante, compartieron el mensaje educativo tanto a adultos como pequeños sobre tomar acciones para preservar las áreas naturales.

Este domingo 31 de marzo las actividades en el Parque Tolteca continuarán con la “Fiesta de Pascua” de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche; con tómbola con los huevos premiados, la coneja de Pascua, la obra de teatro y sets fotográficos para toda la familia.

La Presidenta Municipal pidió a las familias atender también, las medidas de prevención de Protección Civil; y se contó con personal de Servicios de Emergencia de la Clínica Médica Municipal para cualquier emergencia.