• Mar. May 28th, 2024

Distribuye municipio de Guadalupe más de 85 mil botellas de agua durante días de calor

Por: redacción

Guadalupe, NL.- Tras continuar las altas temperaturas en la entidad, el Municipio de Guadalupe mantiene el Operativo Colibrí en 18 puntos de hidratación en los que se han repartido más de 85 mil botellas de agua, indicó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal informó que en el cruce de Avenida Eloy Cavazos y Pájaros Azules se instaló un nuevo punto de hidratación para los vecinos que suben a los sectores que se encuentran en la parte alta del Cerro de la Silla.

Además, Cristina Díaz dijo que los puntos de hidratación, instalados desde el 12 de junio, se mantienen en los principales cruces de avenidas, donde usuarios esperan su ruta de transporte, así como a los familiares de pacientes que esperan afuera de la Clínica 4 y en el Hospital Materno Infantil.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura continúa con la entrega de agua a 500 familias que no cuentan con suministro, por lo que, a través de pipas, rellenan los tanques de almacenamiento.

Asimismo, Díaz comentó que el Gobierno Municipal continúa con la difusión de medidas preventivas de salud para personas, mascotas y prevención de incendios, ante la ola de calor.

Durante la repartición de agua, han participado elementos de Policía de Guadalupe, así como, personal de Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, Instituto Municipal de Desarrollo Policial (Indepol), Tesorería Municipal, Secretaría de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Bienestar Social.

La Alcaldesa Cristina Díaz invitó a la comunidad, a continuar cuidando a adultos mayores y niños, a través de la hidratación y nula exposición al calor, así como proteger a las mascotas de las elevadas temperaturas.