• Mié. Abr 17th, 2024

Entrega voluntariado de DIF Guadalupe apoyo a niños con discapacidad

Sep 10, 2023 , ,

El Voluntariado de DIF Guadalupe ha entregado más de 14 mil 300 apoyos a niñas y niños; se espera que al finalizar la administración se otorguen 3 mil más.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Más de 14 mil 300 apoyos de suplementos alimenticios, pañales y medicamentos para familias con personas con discapacidad serán entregados por el Voluntariado de DIF Guadalupe, informó Tomás Montoya.

El apoyo entregado durante este fin de semana consiste en medicamentos, pañales y los suplementos con proteína Falcon, Ensure, Pediasure, detalló Tomás Montoya, y forman parte de las aportaciones que hacen mensualmente los padrinos voluntarios.

En el marco del Día del Voluntariado, Tomás Montoya y su esposa Daniela Zavala organizaron una convivencia entre quienes apadrinan a un niño con discapacidad y sus familias, con la finalidad de mantener la cercanía y la evolución de los casos.

“A las madrinas y padrinos agradecerles por estar siempre acompañando a nuestras niñas y niños discapacitados y a sus familiares. Las personas discapacitadas de Guadalupe tienen muchas necesidades y ustedes están ahí, siempre, para apoyarlas de diversas maneras” aseveró Tomás Montoya.

Montoya precisó que durante la administración 2018-2021 se hizo entrega de 6 mil 500 suplementos alimenticios; y en lo que va de la presenta administración de la Alcaldesa Cristina Díaz se han sumado 4 mil 884.

Al concluir la administración se habrán otorgado 3 mil más llegando a los 14 mil 384 complementos alimenticios para los ahijados de Voluntariado del DIF Guadalupe.

Como dato extra mencionó que se han dotado de 16 sillas de ruedas especiales a niñas y niños con parálisis cerebral infantil, además de facilitar aparatos ortopédicos.El Centro Lazos es uno de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, de los que el DIF Guadalupe cuenta con 6 unidades básicas de rehabilitación y 3 centros, en donde se atienden más de 500 usuarios en total.