• Mar. May 28th, 2024

Entrega voluntariado DIF Guadalupe sillas de ruedas especiales

Sep 30, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al entregar 16 sillas de ruedas especiales, a través de las actividades del Voluntariado DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reconoció a quienes se suman para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.

El Presidente de DIF Guadalupe indicó que el apoyo representa una ayuda para las familias, ya que el costo de cada silla para pacientes con parálisis cerebral infantil o personas con discapacidad para desplazarse ronda entre los 30 y los 200 mil pesos, de acuerdo a lo requerido en cada caso.

Al recibir en las instalaciones del DIF Guadalupe a Renata Shalom, de 10 años, quien es integrante paraatleta del Municipio, Tomás Montoya le brindó una silla de ruedas especial, que será fundamental para desarrollar su disciplina.

Así mismo, Montoya resaltó el apoyo del Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala de Montoya, con actividades como té canasta y loterías para la recaudación de fondos para apoyar a personas con discapacidad y programas como Cirugías de Cataratas y Placas Dentales para adultos mayores.

“Es muy satisfactorio para nosotros en el DIF Guadalupe poder apoyar a niños con parálisis cerebral infantil y darles una sonrisa en algo tan necesario como es la movilidad, que para ellos representa más que una silla”, expresó Montoya.