Por: Redacción
Escobedo, NL.- Ante el pronóstico de fuertes precipitaciones que se registran esta noche y que se extenderán durante los próximos días, el Gobierno Municipal se ha declarado en alerta y activó un operativo permanente con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus habitantes.
La medida fue anunciada tras una reunión de trabajo encabezada por Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento, quien detalló que dependencias municipales y cuerpos de auxilio trabajarán de forma coordinada en todo el municipio, poniendo especial atención en las zonas de mayor riesgo.
“Nos encontramos en una reunión de trabajo con las áreas de prevención y seguridad del Municipio, estamos trabajando en coordinación y estamos listos para poder emprender estas acciones preventivas”, afirmó Canales.
En el operativo participan activamente personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, DIF de Escobedo, Oficina de la Presidencia Municipal, Concertación Ciudadana, Administración, Adquisiciones, Bienestar, Salud, así como Inspección y Vigilancia.
Elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos mantendrán recorridos y monitoreo constante en colonias y avenidas que son susceptibles a presentar encharcamientos e inundaciones.
Además, se informó que ya se está realizando la limpieza de pluviales, desazolve de alcantarillas y retiro de basura para garantizar el correcto flujo del agua y prevenir afectaciones.
Como parte de la respuesta ante la contingencia, el municipio tiene habilitado el albergue municipal ubicado en la Colonia Fernando Amilpa. También se dispone de equipo especializado para atender a los hogares que pudieran resultar afectados por acumulación de agua.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar las precauciones necesarias durante los días de lluvia intensa.