• Dom. Sep 8th, 2024

Exige Héctor Castillo a estado dar explicación por fuertes olores a químicos y calidad del aire.

Por: Redacción

Nuevo León.- Ante los olores desagradables a químicos de que fue objeto toda la población del Área Metropolitana de Monterrey la noche de ayer, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, exigió al Comité de Contingencias Atmosféricas informar sobre el origen real de este fenómeno.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados presentó un exhorto en el que solicitó además al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), publicar las estadísticas sobre la calidad del aire en Nuevo León que están pendientes desde enero de este año.

Castillo Olivares dijo que es increíble que los propios ciudadanos hayan alertado de los olores químicos a través de las redes sociales, antes de que las autoridades de Protección Civil o de Medio Ambiente del Estado informaran algo.

“Hoy resulta lamentable el silencio de nuestras autoridades responsables del cuidado, protección y mejoramiento de la calidad del aire, a partir de la vigilancia permanente de las concentraciones de contaminantes del aire a las que se encuentra expuesta la población del Área Metropolitana de Monterrey”, dijo.

El también coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León expresó que los olores penetrantes percibidos la noche de ayer, dejaron al descubierto la grave crisis ambiental que estamos viviendo y en el que la falta de información y la ausencia de acciones por parte de Gobierno del Estado, son ya una constante.

“Ante esta crisis alarmante sobre la calidad del aire en los municipios metropolitanos, las redes sociales fueron la vía para alertar sobre la presencia de un olor fuerte similar a orina de gato, amoniaco y/o químicos, cuando deberían ser nuestras autoridades las que nos alertaran de esos, no vimos acciones concretas en las que se informara la verdadera causa de esos desagradables olores químicos”, añadió.