• Mié. Jun 19th, 2024

Fomenta Guadalupe Vacaciones científicas en niñas y niños

Ago 2, 2023 ,

En marcha las primeras “Vacaciones Científicas” en Bibliotecas de Guadalupe

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al alentar a niñas y niños a descubrir las ciencias, la Alcaldesa Cristina Díaz puso en marcha las primeras “Vacaciones Científicas” en las Bibliotecas de Guadalupe.

Cristina Díaz detalló que se imparten más de 10 temáticas con la finalidad de fomentar el interés por la ciencia en niñas y niños de 6 a 12 años, así como impulsar su desarrollo cognitivo y social.

Asimismo, Díaz dijo que para ofrecer una alta calidad de las actividades planeadas para los infantes se imparte el curso “Inicios Mágicos en la Ciencia”, en la cual participa personal de las Facultades de Agronomía, Ciencias Químicas y Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; además se cuenta con la colaboración del Club STEAM “Los Grises”, Labgo Education, y el Equipo de Robótica Tigres 6652.

La Alcaldesa mencionó que los menores aprenden sobre robótica, ecología divertida, ciencias, valores, salud mental, metas y sueños, así como actividades recreativas que fomentan el trabajo en equipo, resolución creativa de problemas, pensamiento crítico, e historia de Guadalupe.

“Implica un desafío importante para todos, para los adultos y nosotros con una responsabilidad mayor como maestros, como padres, como profesionistas, de poder encaminar a todos estos niños hacia un mundo científico que lo requiere, que lo requiere la sociedad global y nuestro México”,

expresó Cristina Díaz.

Las actividades se llevan a cabo en las bibliotecas municipales Zertuche, Cornelio González, Cayetano Flores, Adán López Rodríguez, Petra Guajardo, Gilberto Treviño, Francisco Arredondo, Petronilo Treviño, Israel Cavazos y Adolfo López Mateos.

Cabe destacar que durante esta administración, más de 200 niñas de entre 7 y 12 años, han recibido introducción a la tecnología, con Programa de “Enseñanza Tecnología 4.0 Niñas STEM”, enfocado en los temas de Diseño en 3D, Programación y Robótica.