Por: Redacción
Ciudad de México.– Entre porras y muestras de respaldo de cientos de simpatizantes, el Alcalde de Escobedo con licencia, Andrés Mijes, formalizó este jueves su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Nuevo León, proceso interno con el que busca encabezar el proyecto rumbo a la gubernatura del estado.
Alrededor de las 15:00 horas, Mijes arribó a la sede del registro en la Ciudad de México acompañado de su esposa, Yesica, y de sus hijos Alejandra, Regina, Valeria y Andrés, mientras sus seguidores coreaban consignas como «¡Si es Mijes, sí!» y «¡Mijes, por donde te fijes!».
Tras concluir su registro, el aspirante afirmó sentirse agradecido por el respaldo recibido y aseguró que su principal objetivo es recuperar el «Nuevo León original», al considerar que el estado ha perdido valores fundamentales durante la actual administración estatal.
«Buscamos recuperar los valores norteños que se han perdido por la frivolidad de un Gobierno que ha abandonado a las familias de Nuevo León», expresó.
Mijes señaló que su proyecto político está sustentado en principios como la honestidad, la cercanía con la ciudadanía, el cumplimiento de la palabra y la capacidad para resolver problemas.
Asimismo, sostuvo que las transformaciones de fondo solo pueden consolidarse con la participación de la ciudadanía y aseguró estar convencido de que Nuevo León puede vivir una nueva etapa de desarrollo.
«Frente a ese Gobierno lejano y que no cumple, nosotros ya demostramos que la 4T Norteña sí puede cambiar realidades. Soy un convencido de que cuando Nuevo León pone su talento al servicio de una causa, logra cosas extraordinarias», manifestó.
El aspirante aseguró que su participación en el proceso interno no responde a un interés personal, sino al compromiso de atender las necesidades de las familias nuevoleonesas, particularmente ante problemáticas como la inseguridad, la movilidad, la contaminación y la escasez de agua.
Además, destacó que Nuevo León tiene condiciones para convertirse en uno de los principales motores del desarrollo nacional bajo el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Nuevo León necesita recuperar toda su confianza en sí mismo. El futuro está en rescatar lo mejor y más humanista del Nuevo León original, donde la prosperidad y la justicia social caminen juntas», afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la unidad del movimiento para continuar impulsando la transformación del estado y enfrentar los principales desafíos que afectan a la población.
«Estoy convencido de que cuando Nuevo León pone su talento al servicio de una causa, logra cosas extraordinarias y la transformación norteña es la causa más noble y patriótica de nuestro tiempo», concluyó.