Por: Redacción
Escobedo, NL.- Con el objetivo de impulsar el bienestar social y contribuir a la pacificación de las comunidades, el Gobierno Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, llevó a cabo la Primera Edición de la Feria de la Paz en la Colonia Nueva Esperanza.
Esta iniciativa forma parte del Plan México, estrategia que busca atender las causas que generan problemáticas sociales y promover soluciones integrales en beneficio de la población.
La jornada se desarrolló en la Unidad Deportiva de la Colonia Nueva Esperanza, donde se instaló una Brigada Social que ofreció diversos servicios asistenciales a los habitantes del sector. Durante el evento también se tomó protesta a los vecinos que integrarán los Comités de Paz.
Estos comités tendrán la responsabilidad de colaborar en la recuperación de espacios públicos, fomentar la participación ciudadana y promover acciones que fortalezcan la convivencia y el bienestar comunitario. Asimismo, sus integrantes serán difusores de los programas y acciones impulsados por el Gobierno Federal, además de promover la cultura de la paz y colaborar con distintas instancias gubernamentales.
Durante el evento, Felipe Canales Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Escobedo, destacó que la realización de la Primera Feria de la Paz refleja el compromiso de los distintos niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada en favor de la tranquilidad y el desarrollo social.
“Estas son acciones encaminadas a lograr el bienestar social y, con programas como Jóvenes que Unen al Barrio y la entrega de becas Rita Cetina, se trabaja para alcanzar la paz social y brindar soluciones a la comunidad”, señaló.
Canales Rodríguez subrayó que el Gobierno Municipal de Escobedo mantiene la convicción de que una paz verdadera y duradera se construye atendiendo de manera directa las causas que originan los problemas sociales, como la marginación, la pobreza y la deserción escolar.
La Feria de la Paz forma parte de una estrategia integral que busca fortalecer el tejido social mediante la participación ciudadana, la atención comunitaria y la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.