• Vie. Jul 12th, 2024

García se reporta listo ante fuertes lluvias

Jun 18, 2024 , ,

Una de las acciones emprendidas es la limpieza y desazolve de canales y arroyos, así como rejillas de drenaje pluvial en todo el municipio.

Por: Redacción

García, NL.- Autoridades Municipales se reportaron listas ante la llegada de la perturbación tropical que generará fuertes lluvias en todo el estado de Nuevo León.

Así lo informó el Alcalde Carlos Guevara Garza, quien destacó que desde la semana pasada las autoridades iniciaron con la aplicación del Programa Especial de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

“Desde la semana anterior el Consejo Municipal de Protección Civil de García tuvo su Primera Sesión Ordinaria, y ahí se acordaron las acciones a implementar previo, durante y después de las intensas lluvias que se pronostican”, señaló Guevara Garza.

Una de las acciones emprendidas es la limpieza y desazolve de canales y arroyos, así como rejillas de drenaje pluvial en todo el municipio.

Además, se realizaron programas de descacharrización y recolección de basura, muebles y utensilios en desuso, para evitar el acumulamiento de agua y criadero de mosquitos.

Por otro lado, se determinó que el personal municipal brindará movilidad a los ciudadanos durante las lluvias, además de que abrirán refugios temporales para que quienes no tienen donde resguardarse, puedan acudir sin problema mientras pasa la tormenta.

“Y aunque el personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas ha estado realizando labores de limpieza, es importante que como ciudadanos también apoyemos limpiando nuestra banqueta y calle, para evitar que los desechos sean arrastrados por la corriente y tapen el drenaje pluvial, generando inundaciones”, afirmó.

El Munícipe destacó la labor coordinada entre las distintas secretarías y direcciones de la administración, mismas que se mantendrán en alerta en todo momento durante los días de lluvias intensas.

Ante cualquier situación de peligro, el Alcalde invitó a marcar el 9-1-1.