• Mié. Abr 17th, 2024

Implementa Santa Catarina operativo para proteger de golpes de calor a deportistas en La Huasteca

Para evitar situaciones de riesgo ocasionadas por las altas temperaturas, activaron un operativo para brindar recomendaciones a los visitantes.

Por: Redacción

Santa Catarina, NL.- Para evitar situaciones de riesgo ocasionadas por las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, el Gobierno de Santa Catarina activó un operativo para brindar recomendaciones a senderistas, ciclistas y paseantes que acuden a la Huasteca.

Elementos de Protección Civil supervisan distintos puntos, como la ruta hacia La Rayita, así como los estacionamientos donde ciclistas llegan para iniciar su recorrido para emitirles información útil para salvaguardar su salud mientras realizan algún ejercicio, tras la instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera de prevenir cualquier tipo de incidente.

“Estamos en vigilancia con este tipo de operativo, la instrucción del Alcalde es evitar cualquier incidente que afecte la salud de quienes acuden a la Huasteca a ejercitarse; muy importante que traigan agua, bebidas hidratantes o electrolitos para poder mantenerse hidratado”,

exhortó Israel Contreras, Director de Protección Civil Municipal.

De las 6:00 a 10:00 horas es considerado un horario ideal para acudir al paraje, pues después de ese horario la temperatura en la zona comienza a intensificarse.

Para proteger su piel de los rayos del sol, se recomienda también utilizar algún tipo de crema protectora solar, así como también ropa cómoda y que lo proteja.