• Mié. Jun 19th, 2024

Impulsan a emprendedores en Guadalupe

May 16, 2024 ,

Debido a la alta demanda de los cursos, una cuarta unidad de la Escuela de Artes y Oficios está en proceso de apertura en el sector de Tierra Propia, indicó la Presidenta Municipal.

Por: Redacción

Tras graduarse la generación del primer trimestre del 2024, el Municipio de Guadalupe suma ya más de 16 mil 200 alumnos egresados de los cursos y talleres de las tres Escuelas de Artes y Oficios, desde el 2018.

Actualmente, estas unidades, informó la Presidenta Municipal, ofrecen más de 113 cursos y talleres, 90 para principiantes, con duración de 12 sesiones de tres horas cada una, en oficios como arte floral, cocina mexicana, bisutería, maquillaje, herbolaria, diseño web, mecánica automotriz, pasta flexible y masaje deportivo, entre otros.

Además, debido a la alta demanda de los cursos, una cuarta unidad de la Escuela de Artes y Oficios está en proceso de apertura en el sector de Tierra Propia, indicó la Presidenta Municipal.

Para quien desee más información e inscribirse a los cursos y talleres, pueden llamar al teléfono 81 21 27 13 09 o enviar mensaje a través de la página de la Escuela de Artes y Oficios, en plataformas de redes sociales.

“Ya nos estamos preparando para abrir otra escuela en el sector de Tierra Propia, lo que queremos es acercar esta escuela y seguir llegando a las colonias, porque sabemos que tomar el transporte público lleva tiempo y dinero y tenemos que buscar cómo estar más cerca de estas colonias y de las familias”, adelantó la Presidenta Municipal.

Al graduarse 1,302 alumnos de esta generación, la Presidenta Municipal destacó la capacidad de instrucción de los maestros para formar a quienes son posibles emprendedores y con ello, podrán llevar un mejor sustento a su familia.

Incluso, recordó como con la pandemia la Escuela de Artes y Oficios se internacionalizó al ofrecer las clases en línea y llegó a alumnos de países como España, Estados Unidos, Canadá y de Panamá, Venezuela y Colombia.

“Esta modesta Escuela de Artes y Oficios abrió las puertas al mundo y no se rindió ante el Covid; mi más amplio reconocimiento a nuestras maestras, maestros, a nuestros instructores, aprecio mucho que no nos rendimos”, enfatizó la Alcaldesa.