Por: Redacción
Santa Catarina, NL.– Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el Gobierno Municipal inició la construcción del Centro Integral de Diagnóstico y Atención del Autismo en la colonia San Gilberto, un proyecto que beneficiará a más de 300 niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, así como a sus familias.
La colocación de la primera piedra fue encabezada por el Alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, y la directora del organismo, Elizabeth Galicia Ruiz.
Durante el arranque de la obra, el edil destacó que este centro representa un paso importante para fortalecer la inclusión y garantizar una atención especializada para las personas con autismo.
«Santa Catarina impulsa la inclusión y la salud de nuestros niños. La construcción del Centro de Atención al Autismo permitirá brindar una atención integral y de calidad que favorecerá su desarrollo y mejorará el bienestar de sus familias», expresó Nava Rivera.
El nuevo espacio ofrecerá atención terapéutica, educativa, médica y sensorial en instalaciones diseñadas para responder a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de las y los usuarios.
El proyecto contempla áreas administrativas, consultorios médicos, espacios de pedagogía y terapia, zonas de estimulación y aprendizaje funcional, además de áreas de servicios.
Por su parte, Paola García Yves señaló que el centro brindará mayores oportunidades de desarrollo para las personas con espectro autista y apoyo a quienes forman parte de su entorno familiar.
«Este Centro de Autismo representa soluciones infinitas para nuestros niños con espectro autista. Recibirán atención especializada que les permitirá avanzar en su salud y calidad de vida, mientras que sus familias también contarán con el acompañamiento necesario como cuidadores», afirmó.
El Centro Integral de Diagnóstico y Atención del Autismo es considerado una de las obras emblemáticas de la actual administración municipal y forma parte de la estrategia del Gobierno de Santa Catarina para fortalecer las políticas de inclusión, salud y bienestar en el municipio.