• Mar. May 28th, 2024

Instala Guadalupe regaderas emergentes para prevenir golpe de calor

El Operativo Colibrí colocó una regadera emergente para los usuarios del transporte público 

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- El Municipio de Guadalupe instaló puntos de enfriamiento para usuarios de actividades deportivas y de talleres en los Centros DIF Rancho Viejo, Tierra Propia, Cañada Blanca y Tres Caminos, informó Tomás Montoya.

El Presidente de DIF Guadalupe indicó que como parte del Operativo Colibrí, se colocó una regadera emergente para los usuarios del transporte público en la Expo, ante la ola de calor pronosticada para próximos días y el inicio de la canícula.

Esta medida se ha implementado en Estados Unidos y en otros países europeos, refirió Tomás Montoya.

“Inició la canícula y el DIF Guadalupe implementó regaderas de emergencia para evitar complicaciones médicas en los usuarios de los Macro Centros DIF que están atendiendo sus clases como competencias, así como, para los usuarios del transporte”,

dijo Tomás Montoya.

Asimismo, Montoya expresó que los grupos con mayor riesgo de sufrir a consecuencia del calor, son: infantes, adultos mayores, personas con obesidad, y quienes realizan actividad física a la intemperie, o padecen enfermedades crónicas.

“Es importante tener un punto de enfriamiento de emergencia, los días están muy calientes, puede haber golpes de calor, puede haber situaciones de deshidratación extrema que podemos prevenir con esta medida” señaló Montoya.

De acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Salud federal se han registrado 211 muertes por calor, de las cuales 93 defunciones relacionadas con las altas temperaturas han sido en Nuevo León.

Además, durante los días con temperaturas extremas, Tomás Montoya destacó que se abrieron albergues en los Centros DIF 25 de Noviembre, Plutarco, y la Casa Club Cañada Blanca, para brindar atención a las personas afectadas por el calor.

Cabe destacar, que a través del Operativo Colibrí se han repartido más de 114 mil botellas de agua de 500 mililitros a transeúntes, conductores y usuarios del transporte público en 18 puntos de hidratación.

El Gobierno de Guadalupe apoyó con más de un millón 820 mil litros de agua en 67 sectores, debido a los cortes de Agua y Drenaje, del 13 al 16 de julio, en diversas colonias del Municipio.