• Mar. May 28th, 2024

Instalación de 10 Brigadas de Paz en Guadalupe para combatir la incidencia social

Oct 8, 2023 ,

Instalación de 10 Brigadas de Paz en Guadalupe para combatir la incidencia social y la violencia familiar.

GUADALUPE, Nuevo León.-En un esfuerzo conjunto entre la alcaldesa Cristina Díaz y el Gobierno Federal, se han instalado 10 Brigadas de Paz en el Municipio de Guadalupe.

Estas brigadas tienen como objetivo principal disminuir los reportes de incidencia social, violencia familiar y otros delitos en la zona.

La alcaldesa Cristina Díaz destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos con el gobierno Federal, especialmente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, Clara Luz Flores, y la Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo, Judith Díaz, por conformar los primeros grupos de recuperación del tejido social en Guadalupe.

Desde diciembre de 2018, se han llevado a cabo Mesas de Construcción de la Paz en colaboración con San Nicolás y el Gobierno Federal.

Estas mesas han sido fundamentales para trabajar en la disminución de la violencia familiar, logrando reducir el delito en el 911 en un 19% durante el segundo año de implementación.

Cabe destacar que el municipio de Guadalupe ha sido designado como Ciudad de Paz, llevando esta bandera a 148 escuelas desde el 21 de septiembre del 2022.

Esta iniciativa busca promover el valor de la paz desde temprana edad.

La alcaldesa Cristina Díaz reafirmó su compromiso de seguir promoviendo políticas públicas y programas que beneficien a las familias de Guadalupe en materia de prevención social.

En el evento de instalación de las Brigadas de Paz estuvieron presentes Víctor Reyna, de la Delegación de Bienestar en Nuevo León, y Lucía Calderón, Directora de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.