Los pasos peatonales se asentarán en Avenida Morones Prieto, frente al complejo departamental Kanat; el segundo, en Avenida Heberto Castillo, frente a la empresa Gonher y el tercero sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, frente a la colonia Bosques de Santa Catarina.
Por: Redacción
Santa Catarina, NL.- El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad la instalación de tres puentes peatonales, para facilitar el cruce de transeúntes y reducir el riesgo de accidentes sobre las avenidas Morones Prieto, Heberto Castillo y carretera Monterrey-Saltillo, mediante un financiamiento privado.
En sesión ordinaria, el Encargado del Despacho del Alcalde, Iván Medrano Téllez, presentó el acuerdo alcanzado por el Comité Interno de Análisis y Evaluación de Proyectos de Asociaciones Público Privadas, donde se determinó la viabilidad para construir los tres puentes.
Dichos pasos peatonales se asentarán en Avenida Morones Prieto, frente al complejo departamental Kanat; el segundo, en Avenida Heberto Castillo, frente a la empresa Gonher y el tercero sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, frente a la colonia Bosques de Santa Catarina.
De acuerdo al Gobierno de Santa Catarina, dichas obras redundarán en seguridad peatonal, accesibilidad para personas discapacitadas, ahorro de tiempo, promoción de la salud y reducción de congestionamiento vial.
Asimismo, contribuye a la economía local, al mejorar la conectividad y movilidad de personas, aunado a la reducción de accidentes y mejora del entorno urbano.
La construcción de los tres puentes peatonales se realizará en conjunto con Imagen Creativa Urbana, S.A. de C.V., mediante contrato de Asociación Público Privada entre el Municipio de Santa Catarina y dicha empresa, informó el también Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina.