• Vie. Jul 12th, 2024

Intensifica Guadalupe programa de bacheo en avenidas.

Ene 11, 2024 ,

Trabaja de la mano con Agua y Drenaje de Monterrey para atender reportes

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- A la par del inicio de la reconstrucción del pavimento en Pablo Livas, desde Eloy Cavazos hasta 13 de Mayo, el Municipio de Guadalupe intensificó el Programa Emergente de Bacheo en principales avenidas y calles de la ciudad, así lo informó Cristina Díaz.

La Alcaldesa destacó la labor que se realiza diariamente para atender los reportes de baches, pese a que el Gobierno del Estado no entregó el Fondo Municipal para invertir en el pavimento que tiene una antigüedad de más de 30 años.

Asimismo, Cristina Díaz mencionó que el Municipio de Guadalupe, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, aplicó 59 mil 290 metros cuadrados de carpeta asfáltica en 7 mil 265 baches.

“Seguimos trabajando desde la administración anterior en el bacheo, sin duda es un problema grande, porque tenemos pavimento caduco, a esto se suma un tema de presupuesto, es por eso que decimos que no hay ‘guardaditos’, necesitamos los fondos que nos otorgó el Congreso del Estado para seguir con la reparación del pavimento, que es una de las primeras demandas del ciudadano”

Cristina Díaz, Alcaldesa Guadalupe

Cristina Díaz mencionó que se gestiona ante Agua y Drenaje la atención de reportes de fugas, ya que es otra de las causas de daños en la carpeta asfáltica.

“Aquí se trabaja de lunes a sábado en la reparación de baches y estirando el presupuesto, pero son tres causas: pavimento caduco, recursos y las fugas en las tuberías de Agua y Drenaje”

agregó Cristina Díaz.