• Vie. Jul 12th, 2024

Intensifica PC labores preventivas ante lluvia y bajas temperaturas

Nov 23, 2023 ,

Realizan recorridos y mantienen informada a la ciudadanía mediante redes oficiales  

Por: Redacción 

García,NL.- Ante la llegada del frente frío número 11 que trajo bajas temperaturas y lluvias al municipio, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García intensificó las acciones durante las últimas horas para prevenir cualquier incidente.

Daniel Betancourt, titular de la Secretaría, informó que el personal instaló la cuarta sesión extraordinaria para la temporada invernal 2023-2024 ante el Consejo Municipal de Protección Civil, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza.

Entre las acciones emprendidas por la dependencia se encuentran los recorridos por calles y avenidas del municipio para detectar personas en situación vulnerable, e invitarlas a pasar al refugio temporal que se habilitó en las instalaciones del DIF García.

“También mantenemos una vigilancia permanente, en coordinación con Guardia Nacional División Caminos, en la Carretera Monterrey-Saltillo, debido a los bancos de niebla que comúnmente se presentan en la zona, además de recorrer los ejidos del municipio”.

Añadio

Por otro lado, dijo Betancourt, el personal de Protección Civil se mantiene alerta ante la posible caída de hielo que pueda provocar el congelamiento del pavimento, para realizar las labores pertinentes.

“En caso de congelamiento en las calles y puentes alrededor del municipio, estamos atentos para proceder a realizar las labores necesarias, aplicando sal en los puntos que presenten peligro para los vehículos que circulan por las diferentes vialidades”, dijo.

A través de su página oficial de Facebook Protección Civil García, la dependencia ha estado emitiendo alertas de forma constante, así como consejos y recomendaciones para mantener a la ciudadanía informada sobre cómo actuar ante las bajas temperaturas.

“Por medio del Departamento de Meteorología monitoreamos constantemente el paso de este frente frío, para así brindar información actualizada y muy puntual a los ciudadanos a través de las redes sociales oficiales”, afirmó Betancourt.