Por: Redacción
Nuevo León.- Este jueves el Gobierno del Estado dio a conocer que para el próximo año se podría dar un aumento a las tarifa de transporte público y el costo del pasaje alcanzaría los 21 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, quien informó que este aumento se realizaría para solventar los gastos de operación.
El funcionario estatal afirmó que en 10 años no se realizó ningún ajuste al cobro del transporte público, y mientras tanto los insumos para los camiones se han ido incrementando al igual que el costo del diésel.
Agregó que esta decisión se tomó debido a que cada año se recibe una solicitud anual para aumentar las tarifas y en el análisis correspondiente al próximo año el resultado sería elevar los costos de pasaje a 21 pesos.
De esta manera es como el Gobierno del Estado dio a conocer este nuevo golpe al bolsillo de los habitantes de Nuevo León, quienes deben irse preparando al nuevo costo en el transporte público y sin que haya una mejora en los salarios.