• Mié. Abr 17th, 2024

Lleva Santa Catarina ayuda a Él Pajonal por Incendio

Jun 20, 2023 ,

Santa Catarina, NL.- Ante el incendio registrado en la Sierra Madre Oriental y que ha afectado más de cien hectáreas de pino y arbusto, el Gobierno de Santa Catarina entregó apoyos a habitantes en comunidades de la zona.

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, personal del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de despensas y galones de agua a 20 familias que habitan en las Comunidades El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.

“Ante esta contingencia el Alcalde pidió se brinde apoyo a todos los que habitan en las comunidades cercanas, y con nuestros equipos operativos venimos a las zonas afectadas por el incendio”, expresó Marisol González, directora del DIF Municipal.

“Realizamos la entrega de despensas, agua embotellada y alimentos a nuestros vecinos y a elementos de diversos niveles de Seguridad y Protección Civil que continúan trabajando de manera incesante en el sector”.

Además de las despensas, se contó con el apoyo de paramédicos para brindar auxilio, atención y medicamento a habitantes de las comunidades que así lo requirieron.

Las labores para el combate del incendio continúan a través del trabajo en conjunto del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).