• Mié. Jun 19th, 2024

Llevará Nava agua de «El Cuchillo» a Santa Catarina

A partir del mediodía de este lunes, se abrirá el tanque del anillo 5 que tiene una capacidad de cinco mil litros por segundo y traer agua, desde el embalse ubicado en el Municipio de China y enviada a Santa Catarina.

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Santa Catarina Jesús Nava Rivera gestionó ante el Gobierno Estatal el envío de agua desde la Presa El Cuchillo al Municipio.

La conexión y envío de agua fue confirmada por el Gobernador del Estado, Samuel García para que la población cuente con el servicio.

Con esto, a partir del mediodía de este lunes, se abrirá el tanque del anillo 5 que tiene una capacidad de cinco mil litros por segundo y traer agua, desde el embalse ubicado en el Municipio de China y enviada a Santa Catarina.

«Hemos insistido y hecho gestiones ante el Estado para que los santacatarinenses cuenten con agua y para que el suministro del vital líquido se pueda proporcionar de la Presa El Cuchillo y así garantizar el servicio», expresó Nava Rivera.

Así, el suministro de agua en Santa Catarina no estará supeditado a la extracción del vital líquido de pozos, cuyo bombeo depende de la electricidad y con los cortes de energía se interrumpe el suministro.

Ahora habrá agua desde El Cuchillo con la misma potencia y la misma presión hacia municipios del poniente como Santa Catarina.