Por: Redacción
Monterrey, NL.- Servicios de Agua y Drenaje informó que el suministro de agua potable en el municipio de García opera actualmente de manera regular, luego de las afectaciones registradas en días recientes.
El organismo señaló que personal operativo mantiene recorridos y revisiones constantes en la infraestructura hidráulica para verificar su correcto funcionamiento, además de atender reportes específicos de usuarios que pudieran presentar alguna variación en el servicio.
De acuerdo con la dependencia, las afectaciones registradas en algunas zonas fueron consecuencia de interrupciones en el suministro de energía eléctrica que impactaron infraestructura estratégica, lo que ocasionó de forma temporal la suspensión de equipos de bombeo y retrasos en el llenado de tanques de almacenamiento.
Agua y Drenaje explicó que, durante la temporada de verano, el incremento en la demanda de electricidad puede provocar variaciones en el suministro eléctrico, afectando instalaciones que dependen de esta energía para operar.
Asimismo, destacó que la estrategia integral de eficiencia hídrica implementada en García desde el 12 de enero de 2026 continúa vigente. Este esquema contempla la sectorización hidráulica, el control de presiones, la operación estratégica de tanques y el monitoreo en tiempo real de la red.
Como resultado de estas acciones, el organismo informó que se fortaleció el suministro en 82 colonias, beneficiando a 81 mil 633 tomas domiciliarias y a cerca de 300 mil habitantes. Además, se realizaron intervenciones en 13 tanques y cuatro alimentadores, lo que ha permitido administrar de manera más eficiente un caudal de 664.68 litros por segundo.
Finalmente, Agua y Drenaje reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la operación hidráulica, la revisión de infraestructura y la atención de reportes ciudadanos para mantener la estabilidad del servicio en el municipio.