• Mar. May 28th, 2024

Muere menor electrocutado en Apodaca

Ago 7, 2023 ,

Investigación muerte de menor en alberca de la Colonia Privada, fallece electrocutado; familia pide justicia

Por: Raymundo Elizalde

Apodaca, NL.-Un grupo de amigos que se divertía en una zona de albercas sufrió una descarga eléctrica en la colonia privada Crystal Lagoon, del municipio de Apodaca, uno de ellos murió por un paro cardíaco.

Fue el fin de semana cuando el grupos de adolescentes se encontraba disfrutando la zona acuática, cuando repentinamente comenzaron a sentir la descarga, resultaron lesionados, aparentemente había una lámpara y cableado suelto, es cuando se activó el sistema de alumbrado y provocó se electrocutaran.

Al lugar llegaron elementos de protección civil de Apodaca quienes valoraron a los pacientes dos estaban inconscientes, quien cayó en paro cardiorespiratorio, y a quien se le realizó maniobras de RCP durante 50 minutos, lamentablemente falleció se trata de Emiliano de 14 años.

En el sitio también se brindó atención prehospitalaria a Laura de 13 años, quien quedó inconsciente, pero logro sobrevivir, mientras que el resto de los heridos fueron atendidos en el lugar.

La mañana del lunes autoridades aún continuaban la investigación en la zona del fallecimiento donde todo apunta a un caso de negligencia con el sistema de alumbrado.

Los padres de Emiliano piden justicia, incluso ya interpusieron la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por la aparente negligencia.