• Mié. Jun 19th, 2024

Obtiene Guadalupe 9.4 de calificación en «Alcalde ¿Cómo Vamos?»

May 28, 2024

Desde el 2021, el Gobierno de Guadalupe pasó su calificación de 5.4 a 9.4, lograda durante la cuarta evaluación del organismo que integra entre otras asociaciones, al Consejo Cívico Ciudadano.

Por: Redacción

El Municipio de Guadalupe alcanzó la mejor calificación en la plataforma ciudadana “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, con un promedio de 9.4.

Los ejes evaluados, durante periodo octubre 2023 a marzo 2024, son Policía, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Movilidad, Gobierno y Finanzas.

La Presidenta Municipal destacó que, pese a las diferentes opiniones emitidas durante el proceso electoral, hay avances y logros que fueron corroborados con una visión técnica, a través de instancias académicas.

Desde el 2021, el Gobierno de Guadalupe pasó su calificación de 5.4 a 9.4, lograda durante la cuarta evaluación del organismo que integra entre otras asociaciones, al Consejo Cívico Ciudadano.

“Hemos logrado ser más eficientes en nuestra gestión y es porque nos lo propusimos, es decir, pusimos objetivos y nos comprometimos como equipo y lo logramos, avanzamos con el objetivo de poder cumplir con metas establecidas; llevamos reuniones mensuales de Gabinete para dar cumplimiento a varias cosas, primero al Plan Municipal de Desarrollo para conocer los avances que tenemos en los diferentes ejes, después “Alcalde, Cómo Vamos”, es una meta de rigor para todos los Alcaldes del área metropolitana”, expresó la Alcaldesa.

Dentro de su participación y mensaje, la Presidenta Municipal insistió en que debe prevalecer una mayor coordinación entre los niveles de Gobierno y los Municipios del área metropolitana para avanzar en conjunto, en temas como los homicidios culposos.

“Trabajamos con tableros gerenciales y eso facilita la toma de decisiones basadas en datos y evidencias; la Secretaría Técnica de Planeación es la que no se establece estos tableros y nos permite poder detectar las tendencias, y los resultados en cuanto a las metas, para poder ajustar objetivos de manera oportuna para poder corregir el rumbo. Déjenme decirles que hay reuniones bien difíciles, no crean que es fácil, a veces entre nosotros tenemos discusiones fuertes para lograr las metas y los ajustes que tenemos que hacer; y a veces es difícil aceptar nuestras omisiones y errores para poder corregir”, comentó la Presidenta Municipal.

Además, la Alcaldesa destacó que el Municipio de Guadalupe se mantuvo por encima del 97 por ciento en el Certificado Único Policial (CUP), como uno de los rubros más importantes en los que se ha trabajado.