• Mié. Jun 19th, 2024

Obtiene Guadalupe calificación de excelencia en transparencia

Jun 4, 2024 ,

La Alcaldesa señaló que desde el 2019 el Municipio ha recibido la máxima calificación por parte de INFONL, gracias al cumplimiento de la publicación de información en portales de internet y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por: Redacción

Tras cumplir con los lineamientos en materia de transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía, el Municipio de Guadalupe obtuvo una calificación excelente de 100 en el ejercicio del cuarto trimestre del 2023, por parte del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (INFONL), así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En cumplimiento de su compromiso permanente en materia de transparencia, la Alcaldesa señaló que desde el 2019 el Municipio ha recibido la máxima calificación por parte de INFONL, gracias al cumplimiento de la publicación de información en portales de internet y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asimismo, Cristina Díaz señaló que el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe (INDEPOL), también obtuvo una calificación de 100, misma que mantiene desde junio del 2019.

Cabe mencionar que, en el 2023, la Alcaldesa firmó el convenio “Apertura local e innovación para un Estado abierto”, con el que reforzó su compromiso a favor de la transparencia, a través de mejores soluciones a los problemas públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.